En este sexto tomo de la serie de las Cadenas fisiológicas, Michèle Busquet-Vanderheyden emprende la descripción anatómica y el tratamiento de la cadena visceral a nivel de las cavidades abdominal y pelviana.
Históricamente, es la primera vez que el plano visceral se integra en el funcionamiento músculo-esquelético. Este libro muestra de manera clara y detallada la importancia fundamental que tiene esta integración, del plano visceral en el tratamiento, trascendiendo, de esta manera, el límite del plano muscular.
En esta nueva edición revisada y ampliada, la autora hace un trabajo considerable sobre una práctica de dinamización visceral, de recolocación en el eje de la cadena visceral integrada con posturas de las cadenas musculares. La complementariedad y la coherencia de todas las cadenas se expresan aquí en toda su dimensión.
Vuestra formación es apasionante. El descubrimiento del papel de la cadena isceral es la coronación, y va más allá de lo que podía imaginar. Vuestros cursos tienen el mérito de conciliar espíritu científico y tradición. Dr. J.W.J
Mi mayor agradecimiento al equipo de las Cadenas fisiológicas, porque desde que he puesto en práctica mi nuevo saber, los resultados no se han hecho esperar: son impresionantes. C.R.
Michèle Busquet-Vanderheyden es diplomada por el ISCAM de Bruselas en Kinesiterapia y por el Collège Sutherland de Namur en Osteopatía. Imparte el contenido de este libro en la Formación Busquet desde 1991.