Los trastornos alimentarios aparecen cada vez con mayor frecuencia, y las preocupaciones por el peso y la apariencia parecen haberse convertido en normativas.
Incluso estos trastornos han aumentado en la población masculina a pesar de la mayor presión social a la que se somete, en mayor medida, a la población femenina y especialmente a las jóvenes.
En los dieciséis años que han transcurrido desde que se publicó el libro Anorexia y bulimia. Trastornos alimentarios, de esta misma autora y en esta misma editorial, el estudio de estos trastornos se ha incrementado tremendamente. Existen muchas revistas científicas especializadas en el tema en las que se han recogido infinidad de estudios importantes sobre la clasificación, la epidemiología, la evaluación y el tratamiento de éstos. De manera sumaria, en esta nueva edición se pretende mostrar los datos de mayor credibilidad sobre algunos de estos aspectos.
El propósito de esta obra es el de proporcionar información útil y relevante sobre estos problemas tanto a las personas que los sufren como a sus allegados, y el de presentar un instrumento sencillo y útil para su aplicación por los terapeutas, así como para marcar las nuevas tendencias de cómo abordar las preocupaciones exageradas por el peso.