SI pudiera la palabra
en su avatar gracioso
levantisca hacer el nicho
de tu cuerpo.
Si pudiera oler como en la noche
olían tus manos
saber ligero
como el líquido furioso de tu orgasmo
convenido y cierto.
Si pudiera la palabra enfebrecida
ser un cuerpo
y como un cuerpo, tibia
clavada el asta de tu efigie
contra el tiempo que todo desdibuja
contenerte, evitarte
el sueño, la dormición, el desencanto
en el agua muda del olvido.
De "De A. Ars poetica", de Luis Pérez Oramas.
Luis Pérez Oramas nació en Caracas (Venezuela, 1960). Ha publicado los poemarios: Poemas (Editorial Arte, Caracas,1978), Salmos y boleros de la casa (Premio Monte Ávila Editores 1983, Monte Ávila, Caracas, 1986), La Gana Breve (Fondo Editorial La Pequeña Venecia, Caracas, 1991), Doble siesta (En colaboración con el artista Daniel Nadaud, Sixtus Editions, Limoges, 1994), Gacelas y otros poemas (Editorial Goliardos, Caracas, 1999), Gego-Anudamientos (en colaboración con el diseñador Álvaro Sotillo y la fotógrafa Gabriela Fontanillas, Sala Mendoza, Caracas, 2004) y Prisionero del aire (Editorial Pre-Textos, Valencia, España, 2008). Su poesía ha sido incluida en diversas antologías publicadas en Caracas, España y México. Ensayista, crítico y comisario de artes visuales, ha publicado los libros Armando Reverón, de los prodigios de la luz a los trabajos del arte (Museo de Arte Contemporáneo, Caracas, 1990) La década impensable y otros escritos fechados (Museo Jacobo Borges, Caracas, 1996), Mirar Furtivo (Consejo Nacional de la Cultura, Caracas, 1997) y La cocina de Jurassic Park y otros ensayos visuales (Fundación Polar, Caracas, 1998). Es doctor en Historia del Arte por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París, 1994). Actualmente trabaja como asesor de arte latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.