Harry Sidebottom nos traslada a la Mesopotamia del año 260 d. C., donde compartiremos las duras experiencias del emperador Valeriano, que acaba de caer preso de los sasánidas.
Ballista, el guerrero de Roma, hará todo lo que esté en su mano por rescatarlo, sin duda en una de las empresas más arriesgadas que jamás haya tenido que acometer. La crueldad de los sasánidas con sus presos es ya legendaria, y Ballista tendrá oportunidad de comprobarlo en sus propias carnes, pero tanto su entrenamiento como su sagacidad deberían permitirle cumplir con su misión. Sin embargo, el verdadero problema al que enfrenta Ballista es de otra naturaleza, decidir el precio que está dispuesto a pagar por su libertad.
Harry Sidebottom, quizás el mayor especialista vivo sobre técnicas militares romanas en Oriente, demuestra ser también uno de los narradores más talentosos y profundos de la nueva ola de autores de novela histórica.
“Harry Sidebottom entra en la tradición de la gran narrativa histórica. Logra que vivamos en los tiempos que recrea.”
The Times
“Una narrativa poderosa cuyo realismo es clásico en más de un sentido ... Novela histórica vigorosa de la mejor estirpe, basada en un conocimiento profundo de la época.”
Andrew Taylor