Jamás me verá nadie en un ring es una inmersión en los años dorados del boxeo en Barcelona: sus orígenes obreros, la transformación en un espectáculo de masas y la creación del mito literario. En una época de grandes campeones, surge la figura de Pedro Roca, un peso pesado que alcanzó gran popularidad porque sus combates no llegaban nunca al límite: terminaban mucho antes por K.O. entre las carcajadas del público. Tras varias palizas, abandonó el pugilismo e inició una breve y delirante carrera literaria, con un libro de memorias de un surrealismo involuntario: De boxeador a literato (1932).
El caso de este personaje único nos permite revivir la atmósfera de los años veinte y treinta, cuando el boxeo era el rey de los deportes. Esplendor, locura, gloria y drama del ring, de la mano de Julià Guillamon, escritor, investigador y columnista de La Vanguardia.
Este estuche contiene:
Jamás me verá nadie en un ring. Una crónica de la edad de oro del boxeo en Barcelona, entre 1911 y 1936, y la historia del púgil Pedro Roca por Julià Guillamon, con 122 ilustraciones.
De boxeador a literato. La edición facsímil del primer libro de Pedro Roca.