A mí me parece que, más que el hecho de que la gente sea fiel a Los Suaves, lo que ocurre es que nosotros somos fieles a nuestra gente y a nosotros mismos, y somos consecuentes. Ése es el secreto de Los Suaves. No hemos hecho ni una puñetera concesión a nadie, ni siquiera hemos cambiado nuestra manera de vivir. Yosi
' ' Desde, por y para siempre ' ' : Nadie sabe a ciencia cierta la fecha exacta del nacimiento del rock and roll. Para unos nació con Elvis; para otros, con Chuck Berry; otros dicen que con Little Richard. Yo no tengo ni puta idea. Lo que sí tengo claro es que al parto asistieron Los Suaves. Igual no físicamente, pero sí en esencia, porque, si los sentimientos son universales, Los Suaves son el universo en el que nacen, duermen y mueren la alegría, la rabia, el coraje, la melancolía y, sobre todo y por encima de todo, la eterna tristeza que acompaña todos los actos del ser humano. Sí, Los Suaves estaban allí, cantándole a ese hijo al que llamaron rock and roll una canción más vieja que el mundo. Esa canción que llevan más de treinta años entonando y que dice que sí, que, a pesar de la eterna tristeza, merece la pena vivir en ese universo de lamento y carcajadas. Por eso Los Suaves son inmortales. Por eso Dios es Suave. Y el Diablo también. Por eso yo soy Suave. Por y para siempre. Suave. Kutxi Romero (Marea)
' ' Los Suaves, un sentimiento fuerte ' ' : Los culpables máximos de que me atrapara el veneno del rock and roll (el mejor de todos) fueron Los Suaves, tras verlos tocar en mi Reinosa natal con tan solo 10 años una fría noche de diciembre. Recuerdo que esa noche decidí que tendría una banda y que mi vida giraría en torno a la música. Fueron la primera banda de España en mimar los textos con maestría. He compartido tragos y escenario muchas noches con ellos, y son auténticos caballeros debajo y encima de él. Han sido la banda sonora de mi juventud. Y estoy seguro que lo seguirán siendo muchos años más. Larga vida a Los Suaves. Rulo (Rulo y la Contrabanda)