Millones de lectores en todo el mundo han leído la novela La meta, de Jeff Cox y Eliyahu Goldratt, que a través de la ficción explica los principios de los métodos innovadores de gestión desarrollados por Eliyahu.
Ahora, de la mano del Instituto AGI-Goldratt y de Jeff Cox, llega Velocity, una narración llena de consejos prácticos para directivos de cualquier área empresarial.
A Amy Cieolara, la protagonista de esta exquisita historia, le comunican que su empresa Hi-T Composites se convertirá en subsidiaria de su rival Winner Inc, y que será nombrada presidenta interina. Su misión será convertir a su nueva empresa en un paradigma de la gestión empresarial, tarea a la que se dedicará combinando tres disciplinas: el sistema Lean, para reducir los sobrantes; el Sistema Seis Sigma, para reducir errores y garantizar la calidad; y la Teoría de las Limitaciones, para mejorar la productividad.
La historia de Amy es la de cualquier directivo que deba enfrentarse al reto de implementar continuas mejoras. De eso trata Velocidad, de cómo llevar a cabo cambios difíciles y costosos y de alcanzar, de la forma más rápida posible, los objetivos estratégicos.
Todo ello a través de un método de éxito contrastado que ya ha sido utilizado por multinacionales como Procter & Gamble o ITT, y que viene avalado por el sello Goldratt, estandarte de la excelencia empresarial.