Los autores, especialistas en formación y comunicación en el sector logístico, ofrecen una visión integral del proceso de gestión del transporte y un recorrido panorámico a través de cada una de sus fases.
Ese recorrido se inicia con la mercancía que configura la unidad de carga, su tipología y su posible agrupación, para después describir las figuras profesionales que intervienen en el proceso de transporte.
La descripción de cada uno de los modos de transporte, hasta llegar a su máxima interacción a través del transporte intermodal, junto a los aspectos técnicos de cada medio de transporte ocupa una de las partes más significativas de la obra. Más de 170 ilustraciones facilitan la comprensión de los diferentes tipos de vehículos e instrumentos que los profesionales pueden utilizar.
Por otro lado, la gestión del transporte nacional o internacional también requiere de soportes documentales, normativas legales, elementos que aporten seguridad, sistemas de planificación e indicadores de la calidad. Conceptos todos ellos que se explican con rigor en un apartado específico. Por último, se dedica un amplio espacio al estudio de las infraestructuras logísticas y sus modelos de gestión.
Este libro está diseñado para ser útil en cualquier acción formativa relacionada con la cadena de suministro, tanto para profesionales que desean actualizar sus conocimientos, como para estudiosos que se acercan por primera vez a la gestión del transporte de mercancías.