¿Ha pensado alguna vez hasta dónde podría llegar? ¿O quién dirige su vida? ¿Si es usted el que marca el camino o son los acontecimientos o los valores de sus padres los que determinan a dónde tiene que ir?
Si no ha pensado en nada de esto, usted puede tener una imagen distorsionada de sí mismo. Muchos de los lectores de este libro pertenecen a una generación que vivirá cerca de 100 años, disfrutará de una alta renta per cápita y trabajará como mucho dos días a la semana. Y, sin embargo, no tendrán una idea clara de qué hacer con tanto tiempo disponible.
Me adelanto a decirle que tendrá que ocuparlo construyendo una vida de diseño, que cambiará su forma de hacer, aprender, mejorar o ayudar, y que le proporcionará una mayor holgura vital. Tendrá para ello que formular el guión de su propia gesta, partiendo de lo que tiene.
Todo el mundo dice hoy en día que quiere crecer. No es tan sencillo. Para hacerlo hay que buscar nuestro Yo desconocido. Y, si se encuentra, atreverse a utilizarlo en la dirección adecuada con la ayuda de nuevos enfoques, técnicas y un poco de disciplina. Tarea apasionante de autodirección que me permito recomendarle.