Carmen Martínez-Bordiú comparte su fresca forma de sentir la vida. «Nunca es tarde para nada, ni para viajar, ni para ilusionarse ni para enamorarse. Es decir, nunca es tarde para vivir. ¿Qué más da una edad u otra?».
«He vivido muchas vidas, y en todas ellas he intentado hacerlo como he querido».
Bajo esta especie de leitmotiv, Carmen Martínez-Bordiú se adentra en su fondo más íntimo bajo un mensaje claro y contundente: la vida te quita, pero siempre te da algo a cambio.
No se puede negar que Carmen Martínez-Bordiú ha vivido «a su manera». En Cumple años, gana vida nos ofrece un paseo por sus momentos esenciales más importantes, para dar a conocer por qué un día decidió «salirse» del camino trazado y emprender una o mil trayectorias vitales nuevas, sin miedo a equivocarse.
También defi ne su particular signifi cado del amor, de la pasión, del sexo, de la verdadera amistad, de lo importante y lo superfl uo. Habla, con total sinceridad, de los momentos felices y de otros dolorosos que ha sufrido a lo largo de su vida. Es un libro que trata de la aventura de vivir y de sentir cada instante, de una forma apasionada y con total intensidad.
«En estas páginas no me dejo nada en el tintero. Aquí hablo de todo sin matices y sin máscaras. Me mojo hasta el fondo. Así soy, así vivo y así siento»