Tras más de diez años de investigaciones, juicios y condenas a raíz del caso Clearstream, un opaco banco luxemburgués que realiza operaciones financieras de más que dudosa praxis sobre el blanqueo de capitales, donde tienen cuenta abierta grandes empresas de todo el mundo y hasta una secta como la iglesia de la Cienciología, Denis Robert es declarado por fin inocente. El periodista desveló y publicó trapos sucios de la alta política, lo que le valió ser perseguido y demandado durante mucho tiempo, pero, en septiembre de 2011, la justicia por fin reconoce que las acusaciones del periodista contra Clearstream no son difamatorias.
Este cuarto y último volumen nos sumerge en el corazón del thriller político judicial que salpicó a un presidente de la República (Nicolas Sarkozy), un ex primer ministro (Dominique de Villepin), un empresario y un veterano de los servicios secretos.
Un fascinante retrato de un sistema global y de sus increíbles fallos, que permite que se cuelen la corrupción y el crimen organizado en la nueva economía.