La era de Internet ha provocado un giro radical en la industria de la publicidad, que no sólo ha descubierto en el entorno digital un campo de pruebas óptimo para la innovación, sino que se ha visto forzada a reinventarse a sí misma en el mundo analógico.
Este libro reúne algunos de los ejemplos internacionales más interesantes de las campañas publicitarias de los últimos años nacidas en la era de Internet. Los cerca de ochenta proyectos seleccionados han sido escogidos por su capacidad de innovación y el uso de métodos poco tradicionales, y se han organizado de acuerdo con las corrientes publicitarias más importantes que han surgido en la última década: publicidad en la Red (capítulo Era digital), el anuncio como contenido en sí mismo (Contenido de marca), campañas extremadamente enfocadas y localizadas (Publicidad de ambiente), combinación de diferentes formas de publicidad (Integración de medios) y, finalmente, proyectos especulativos no comerciales (Iniciativa propia).
La recopilación presta atención a todas aquellas marcas, agencias de publicidad, directores de arte y demás protagonistas de la industria de la publicidad que están estableciendo las nuevas tendencias del sector. Así, algunos de los nombres propios que tienen cabida en esta selección son clientes como Burger King, Random House, Nike, eBay, Tate Modern, Fútbol Club Barcelona y creativos como Chris Kyle, 180 Amsterdam, Madre o The Glue Society.
Además de los proyectos -presentados con gran profusión de imágenes y una pequeña memoria explicativa-, el libro incluye diez entrevistas con algunos de los nombres clave de la escena publicitaria internacional -como Alex Bogusky, Will McGinness o Taylor Smith-, quienes proporcionan un amplio panorama de los distintos puntos de vista que manejan a la hora de plantear las campañas en el nuevo entorno publicitario actual.