El autor, uno de los expertos en perros más destacados del mundo, nos proporciona un examen fidedigno sobre lo que nuestros perros nos pedirían si supieran cómo hacerlo. El perro ha sido el compañero fiel de la humanidad durante decenas de miles de años, aunque hoy en día se encuentra en crisis en todo el mundo occidental. Hasta tan sólo hace unos cien años, gran parte de los perros trabajaba para ganarse la vida y cada una de las numerosas razas se había adaptado bien, a través de infinitas generaciones, a la tarea por la que se criaba. Ahora, en sus papeles puramente domésticos, no conseguimos entender sus necesidades. Y es el momento de que alguien se alce en defensa del mundo de los perros: no de la caricatura del lobo vestido de perro, listo para dominar a su confiado propietario a la primera señal de debilidad, ni del animal de trofeos que recoge escarapelas y prestigio para su criador, sino del perro real, la mascota que únicamente quiere ser un miembro de la familia y disfrutar de la vida.
Los biólogos conocen mucho más acerca de lo que realmente mueve a los perros en la actualidad que hace veinte años, y John Bradshaw ha estado en el centro de esta investigación. No obstante, este nuevo conocimiento científico se difunde lentamente entre los propietarios y todavía no ha supuesto una diferencia suficiente para la vida de los propios perros. Este libro está aquí para poner las cosas en su lugar. Es el momento de que entendamos una de las especies con más éxito del planeta, nuestro amigo más cercano: el perro.
“Todos y cada uno de los amantes de los perros, propietarios de perro o futuros compradores de perro debería leer este libro. Cambiará su opinión sobre los perros y, muy probablemente, también su modo de tratarlos… brilla con explicaciones del comportamiento canino… Bradshaw niega que este libro sea un manual, pero encontrará más consejos de adiestramiento aquí que en la mayoría de guías”
James McConnachie, Sunday Times