El libro de la Selva de Rudyard Kipling es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores generación tras generación. La fábula del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un arquetipo universal que reúne, como los grandes mitos, lo mejor y lo peor de las andanzas del ser humano en esa jungla inmensa que es el planeta Tierra. Además de su indiscutible valor literario, El libro de la Selva es una obra sumamente visual, que se presta como pocas para ser acompañada por la interpretación gráfica de artistas que actualizan la visión original de Rudyard Kipling. Esta edición contiene las ilustraciones de Gabriel Pacheco, que con un estilo que oscila entre lo real y lo místico añade al texto una dimensión extra, para acompañar a los lectores en ese viaje a través de la jungla de Kipling y sus animales inmortales que escenifican una y otra vez sus historias.
«Rudyard Kipling fue, después de Shakespeare, el unico autor inglés que escribía con todo el diccionario.»
Jorge Luis Borges
«El libro de la Selva es uno de mis libros favoritos y ocupa un lugar privilegiado en la biblioteca de mis recuerdos.»
Ernest Hemingway
Rudyard Kipling (1865-1936) es uno de los escritores británicos más importantes del siglo xx. Autor de cuentos, novelas y poesía, recibió el Premio Nobel de literatura en 1907, siendo hasta la fecha el galardonado más joven de la historia. Además de El libro de la Selva, Editorial Sexto Piso publicó El mejor relato del mundo y otros no menos buenos, una selección de sus mejores cuentos realizada por Somerset Maugham.
Gabriel Pacheco (México, 1973) estudió escenografía en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Su obra visual ha sido merecedora de numerosos reconocimientos en España, Italia, México y Japón. Ha formado parte de la Muestra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Ha sido nominado al premio alma en tres ocasiones.