La explosiva crónica del asesinato de Kennedy que obligará a reescribir la historia del magnicidio más famoso del siglo XX.
En la primavera de 2008, una tarde a última hora, sonó el teléfono de Phil Shenon en la delegación en Washington del New York Times. Quien llamaba era un importante abogado que había empezado su carrera hacía casi medio siglo como un joven investigador en la Comisión Warren que investigó el asesinato de Kennedy. "Deberías contar nuestra historia," dijo. "No somos jóvenes, pero muchos de los miembros de la comisión seguimos vivos, y esta puede ser nuestra última oportunidad para contar lo que realmente ocurrió." Así empezó un trabajo de cinco años para recomponer la historia oculta de la investigación y más importante y más incomprendida del siglo XX.
Pero el libro pronto se convirtió en algo mucho mayor: Shenon descubrió que gran parte de la verdad sobre el asesinato del presidente todavía no había sido contada, y que muchas pruebas habían sido escondidas o destruidas por la CIA, el FBI y otros en lugares de poder en Washington.
En el tenso y absorbente libro de Shenon aparecen las figuras legendarias que protagonizaron esa época Bobby Kennedy, Jacki Kennedy, Lyndon Johnson, J. Edgar Hoover, el fiscal Warren y los directores de la CIA Allen Dulles y Richard Helms.
A partir de cientos de entrevistas y un acceso sin precedentes a los miembros supervivientes de la Comisión y a otros protagonistas, el sólido y definitivo libro de Philip Shenon cambiará la idea que tenemos del asesinato de Kennedy y de la fallida investigación que siguió.